COMPETENCIA LMS 2023

2023 | FORJANDO FUTUROS BRILLANTES 

Estamos encantados de que 208 talentosos guitarristas, pianistas y violinistas clásicos de todo el país se hayan registrado para participar. Luego de una rigurosa selección, se eligieron 78 finalistas para mostrar sus habilidades frente a 3 honorables jueces de Élite Internacional. Los ganadores colmaron su futuro con más de $4,800 en premios en efectivo y reconocimientos.

Los ganadores también disfrutaron del increíble honor de tocar en un concierto especial en el histórico Teatro Nacional de la capital de El Salvador, en septiembre de este año.

Valoramos el crecimiento y el desarrollo de nuestros finalistas, por eso han recibido acceso exclusivo a nuestra academia de música en línea con clases magistrales impartidas por renombrados Profesores Internacionales de Música de Élite. 

Únáse a nosotros para celebrar el talento, la pasión y la dedicación de estos extraordinarios músicos que experimentaron la magia de la oportunidad a través de Lino Music Society.

PANEL DE JURADO DE LMS 2023

Sheng-Ching Hsu

Sheng-Ching Hsu, natural de Taiwán,  ha cautivado al público de todo el mundo desde que tenía 6 años. Debutó como violinista y pianista en la Universidad Nacional Cheng-Kung a los 6 años. Las fascinantes interpretaciones de Sheng-Ching han adornado salas de renombre como el Carnegie Hall, el Lincoln Center y el Teatro Municipal de Santiago. Además de ser formar parte de Delirium Musicum y California Symphony, también ha sido violinista principal de otras prestigiosas orquestasSheng-Ching, con corazón de servidora, compartió el poder de la música durante la pandemia, obteniendo reconocimiento en KTTV Fox 11 Los Angeles. Sheng-Ching imparte clases en el Conservatorio Bob Cole y en la Colburn Community School, y su influencia va más allá de la interpretación. Tiene un máster de Juilliard y un doctorado en Artes Musicales de SUNY Stony Brook. Bajo la tutela de renombrados profesores, agradece a la fundación CHIMEI el patrocinio de sus instrumentos durante sus años de estudio, al tiempo que encarna la brillantez musical, la filantropía y la dedicación. www.shengchinghsu.com 

Nirit Ziv-Wexler

Luego de obtener un máster en la prestigiosa Escuela de Música de Yale y una licenciatura en la honorable Academia de Música Rubin de Jerusalén, Nirit Ziv-Wexler se adentró en la escena internacional de la interpretación musical. Con una amplia gama de habilidades musicales, ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en su Israel natal. También ha participado en clases magistrales de grandes figuras como John Williams, David Russell, Sharon Isbin, Oscar Guiglia y Eliot Fisk. Como compositora, arreglista y guitarrista, Nirit ha unido sus fuerzas con estimados músicos de los géneros clásico, jazz y otros géneros musicales del mundo, mostrando su versatilidad y espíritu innovador. Su pasión por la guitarra clásica la llevó a publicar un álbum inspirado en las encantadoras melodías del noreste de España. Además, Nirit ha generado un gran impacto en el ámbito educativo, publicando una serie de libros de guitarra diseñados específicamente para jóvenes músicos que se encuentran en los inicios de su aprendizaje musical. Su extraordinario talento y dedicación a la comunidad de la guitarra clásica sigue inspirando a la próxima generación de músicos para así transmitir el poder de la educación musical. 

Ana Camila Acebedo

Ana Camila Acebedo, oriunda de Catamarca, Argentina, comenzó su carrera de pianista a los 8 años. Se graduó en la Tecnicatura de Música a los 18, donde perfeccionó sus habilidades bajo la tutela de Gustavo Zaka. Guiada por pianistas de renombre como Pablo Galdo, Laura Ahumada, Liza Chung, Mónica Zubczuk, Hilda Herrera y Pablo Ziegler, se adentró en los géneros clásico y popular. Como integrante y solista de la Orquesta Alberto Ginastera, estrenó conciertos para piano del compositor ucraniano Alexader Peskanov. Sus presentaciones abarcan lugares como Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, recorriendo el repertorio académico y popular. Luego de ello, obtuvo becas y premios, entre ellos el primer lugar en el Concurso de Piano local "Música en la Luna". En 2021 obtuvo el Profesorado en Perfeccionamiento de Excelencia Pianística de la Universidad Nacional de Córdoba. La profesora Acebedo se destaca como educadora, pianista, y ahora está llevando a cabo una investigación hiperfocalizada en el ámbito de la improvisación de la música clásica. 

LMS Concierto de LMS 2023

Y Ceremonia de Entrega de Premios Honoríficos

UN VISTAZO HACIA NUESTRA COMPETENCIA LMS 2021 🌎

SUPERANDO LAS CIRCUNSTANCIAS  2021

Donde hay voluntad, hay un camino... VIVIMOS bajo este lema.

No bajo las circunstancias.

Conozca cómo Lino Music Society hizo historia durante la 1era Competencia Internacional de Música Clásica celebrada en El Salvador.

COMPETENCIA 2021

Sé un Héroe de la Música, Dona Hoy.

Todos nuestros concursos son posibles gracias a nuestros donantes, socios y patrocinadores. Sé un Héroe de la Música. ¡Dona Hoy!

Close

Formulario de Inscripción