COMPETENCIA 2021

COMPETENCIA de MÚSICA CLÁSICA de LMS

1era Competencia Anual de

Música Clásica de Lino Music Society   

36 Guitarristas Clásicos de nivel intermedio y avanzado, Pianistas y Violinistas llegaron de todo El Salvador para competir en la capital los días 27, 28 y 29 de octubre.  

La ceremonia de premiación honorífica se llevó a cabo el 5 de noviembre, en la cual se entregaron 4,800 dólares de premios en efectivo, y también en reconocimientos. 

A los ganadores del primer lugar del nivel avanzado se les ofreció la oportunidad de convertirse en un mentor musical patrocinado por LMS. Recibirán clases de profesores de élite internacionales y, a su vez, enseñarán música a niños pobres de la calle. 

PANEL DE JURADO DE LMS 2021

Laura Verdugo del Rey

 

De España, como concertista aclamada en toda Europa incluyendo Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Islandia, Grecia y otros países. Laura ha tocado en escenarios de renombre con Orquestas como la Orquesta Santa Cecilia de Simpelveld (Holanda), la Orquesta S. Petrus de Maastricht (Holanda), y la Nova Cámera Orquesta de Madrid. 

Obtuvo su maestría en el Conservatorio Hogeschool Zuid de Maastricht (Holanda), graduándose con el más alto grado de honor. 

También es la Directora Artística Principal del Festival Internacional Andrés Segovia, y también la Directora del Festival Internacional de Guitarra de Madrid. 

Laura forma parte del profesorado del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

 

Dr. Vernon Snyder

 

El Dr. Vernon Snyder es un pianista colaborador establecido en el área de Los Ángeles. Ha tocado en multitud de escenarios internacionales de Norteamérica, Corea y Taiwán, así como en la Radio Clásica. Entre sus colaboradores se encuentran los prestigiosos miembros de la Ópera de Los Ángeles, la LA Master Chorale, así como el maestro Peter Mark y Lillian Groag 

Es doctor en Artes Musicales de la Claremont Graduate University y ha recibido multitud de premios, como la Evans Family Music Scholarship y el primer puesto en la división de graduados del Rudolph Polk Memorial Award. Vernon ha tenido el honor de estrenar mundialmente obras de los premiados compositores Tom Hiel y Kevin Garnica. También ha sido profesor en el Pomona College y, actualmente, en la CSU de Pomona. 

J'Anna Jacoby

 

Habiendo realizado giras por todo el mundo como música de cuerda aclamada, J'Anna tiene una amplia experiencia colaborando con orquestas y artistas icónicos de la talla de Josh Groban, Michael Crawford, Tony Bennett, Shirley Bassey y, más recientemente, dirigió la sección de cuerda durante el tramo de la Costa Este de la gira de Adele.  

Desde los 15 meses de edad estudió el método Suzuki. De adolescente, J'Anna fue la primera mujer en ganar el concurso nacional Grand Masters Fiddling en Nashville. Más tarde asistió al Conservatorio de Música de Viena, en Austria. Estudió violín, viola, música de cámara y realizó giras con la orquesta del conservatorio y la compañía de ópera.   

Otros de sus méritos son haber sido jueza en el concurso Miss América 2.0 y haber realizado interpretaciones junto al legendario Rod Stewart desde 1999. Ellos acaban de terminar el espectáculo número 170 en el Caesars Palace. 

 

PROFESORES TRANSFORMADORES DE LMS

Sé un héroe de la música, dona hoy.

Todos nuestros concursos son posibles gracias a nuestros donantes, socios y patrocinadores. Sé un Héroe de la Música. ¡Dona hoy!

Close

Formulario de Inscripción